Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2012

Entérate de cómo evitar que tu PC quede off line este lunes 9 de julio

Un malware denominado DNSChanger, ya habría infectado a más de 570.000 computadores alrededor del mundo, incluyendo a particulares, grandes empresas y hasta la NASA. El FBI ha creado sitios para detectar con antelación el virus y también para repararlos.

Por
Compartir

A lo largo de los últimos meses han sido múltiples las advertencias que se han difundido a través de la red indicando que el próximo lunes 9 de julio muchos computadores corren el riesgo de perder sus conexiones a internet a menos que sean revisados. Los proveedores también se han mostrado preocupados e incluso el FBI creó un sitio especial que permite determinar si un aparato esta infectado por el llamado virus DNSChanger.

Según el FBI, el número de computadores probablemente infectadas supera las 277.000 en diversas partes del mundo, aunque en abril se contaban 360.000. De los que todavía están infectadss, la agencia cree que unas 64.000 están en los Estados Unidos. En tanto, la Autoridad Canadiense de Registro de Internet informó que unos 25.000 de los PCs inicialmente afectados en el país, hoy sólo quedan unos 7.000 infectados, según el vocero Mark Buell.

En concreto, los usuarios cuyos computadores estén infectados perderán el lunes próximo la capacidad de conectarse con internet, y tendrán que llamar a sus proveedores para que les ayuden a desinfectar sus computadoras y volver a conectarse.

¿Tu computador anda más lento?

Los responsables de esta suerte de virus de alcance mundial, son piratas que gracias a un anuncio engañoso on line, tomaron control de más de 570.000 computadores en el mundo.

Cuando a fines del año pasado el FBI detuvo a los ciberdelincuentes, seis estonios y un ruso, los agentes advirtieron que si apagaban los servidores maliciosos usados para controlar las computadoras, todas las víctimas perderían su servicio de internet.

En una medida inusual, la agencia contrató una empresa privada para instalar dos servidores de internet para sustituir los maliciosos a fin de que los usuarios no perdieran instantáneamente sus conexiones. Pero el sistema temporal que establecieron será cerrado a las 12:01 a.m. EDT (1600 GMT) del lunes 9 de julio.

La mayoría de las víctimas no saben que sus computadoras resultaron infectadas,aunque el virus probablemente ha hecho más lenta su navegación de internet y ha desactivado sus antivirus, lo que torna más vulnerables sus aparatos.

Según Tom Grasso, agente especial del FBI, muchos proveedores de internet están preparados para el problema y tienen planes para ayudar a sus clientes. Algunos, como Comcast, ya han informado sobre la situación. La compañía envió mensajes e incluyó informaciones en su cibersitio. Como la empresa puede detectar si hay problemas con el servidor de un cliente, alerta por correo electrónico, internet o carta a sus clientes.

Además de computadoras de usuarios individuales, se ha dado a conocer que unas 50 empresas incluidas en la lista de las 500 principales compañías de la revista Fortune todavía están infectadas, agregó Grasso.

Si es que tu computador  está infectado, además puedes visitar el cibersitio del FBI en el que ser dan a conocer formulas para reparar la falla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FBI#Virus informáticos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de