Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2012

Director del SML de Valparaíso y caso de Rafael Dides: “Es una muerte indeterminada en estudio”

Según lo indicado por el doctor Gabriel Zamora, las lesiones que presentaba el cuerpo del infortunado menor "son atribuibles a deslizamientos, roces, lesiones que no son profundas" por lo que descarta una caída.

Por
Compartir

Un llamado a esperar los resultados completos de los exámenes tanatológicos practicados a los restos del menor Rafael Dides, quien fu encontrado muerto tras permanecer extraviado por 48 horas en el sector de Laguna Verde, formuló el director del Servicio Médico Legal de Valparaíso, Gabriel Zamora.

“Es una muerte indeterminada en estudio, lo que significa que tiene que complementarse con los exámenes que se tomaron durante el proceso de autopsia. Exámenes de muestras de tejidos, exámenes bacteriológicos, bioquímicos y toxicológicos. Una vez determinado todo aquello, con toda la información que entrega la policía del sitio del suceso se puede entrar a precisar y hacer un informe definitivo”, explicó el facultativo en conversación con Radio ADN.

Zamora ratificó que no hay antecedentes que indiquen la participación de terceros en la muerte del niño. “En este caso, dadas las características de las lesiones, el examen físico externo y el examen interno, de todo el cuerpo del menor pudimos determinar que efectivamente no había acción de violencia. No había lesión traumática evidente, al ojo macroscópico que nos pudiera determinar una lesión que fuera de terceros”, acotó.

“Las lesiones son atribuibles a deslizamientos, roces, lesiones que no son profundas, por esa razón podemos descartar una caída porque dadas las características del lugar y la observación de las imágenes que nos mostraron, el lugar es bastante escarpado, y lógicamente cualquier persona que haya caído tendría lesiones mucho más evidentes aún cuando fuera un niño”, manifestó el médico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Servicio Médico Legal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País