Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2012

Fernando Matthei sobre muerte de General Bachelet: “Me siento profundamente avergonzado”

Sobre los procesos a los que van a ser sometidos los coroneles en retiro Edgardo Cevallos y Ramón Cáceres, "eso debe verlo y determinarlo la justicia. Eso está muy por encima de lo que yo puedo decir. Acepto plenamente que sean procesados y que la justicia finalmente diga qué sucede en este caso".

Por
Compartir

El ex comandante en jefe de la Fach, Fernando Matthei, en entrevista con CNN Chile,  se refirió a la muerte del general Alberto Bachelet y las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura militar.

El general en retiro comenzó la entrevista diciendo que “también estoy profundamente afectado por algo que sucedió en mi familia, en mi institución. No puedo dar una explicación racional de una actitud como la que nos hemos enterado”. 

En ese sentido y respecto a la muerte del general Alberto Bachelet expresó: “que un distinguido general de la República pueda ser maltratado en esa forma por unos fiscales, que no tenían nada que ver con la personalidad que tenía el gerneral Bachelet y que estos mandos lo haya permitido o ordenado, me deja profundamente apenado”.

Sobre los procesos a los que van a ser sometidos los coroneles en retiro Edgardo Cevallos y Ramón Cáceres, “eso debe verlo y determinarlo la justicia. Eso está muy por encima de lo que yo puedo decir. Acepto plenamente que sean procesados y que la justicia finalmente diga qué sucede en este caso. Sin embargo, más allá de lo que diga yo o la justicia, que a un hombre que yo conocí personalmente, con el cual tuve el honor de trabajar, de respetarlo y que aceptó ser mi amigo a pesar de la diferencia de edad, que fuese maltratado en esa forma me indigna. No puedo entender que en ese tiempo se permitiera una cosa así”.

Además, sobre las violaciones a los Derechos Humanos ahondó diciendo “me siento profundamente avergonzado de que nosotros, siendo gobierno militar y siendo yo una parte importante del gobierno militar, se haya ahí violado derechos humanos. Yo no puedo decir que no sabía, yo por supuesto que sí sabía, pero tampoco tenía la capacidad de arreglar eso. ¿Por qué?, porque en las fuerzas armadas cada uno responde de su propio sector. Yo era comandante en jefe de la Fuerza Aérea y no parte del gobierno militar y los aparatos de inteligencia”.

Al finalizar reveló que “cuando yo a veces preguntaba qué sucedía, francamente se nos mentía“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País