Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2012

Hija de Themo Lobos: “Mi papá fue el mejor historietista chileno”

"Sobre todo hay que destacar que durante toda su vida el se dedicó a los niños. Básicamente, entendiendo que la historieta era un vehículo para enseñar y al mismo tiempo entretener", agregó.

Por
Compartir

Resaltando el valor de su obra que dejó su padre, Ada Lobos, la hija de Themo Lobos, se refirió al reciente fallecimiento del destacado artista nacional.

En conversación con radio Cooperativa, expresó que “mi papá fue el mejor historietista chileno, por no decir el único. Hay arquitectos que dibujan, hay periodistas que dibujan, hay otros que hacen ilustraciones. Mi papá hacía historietas. Vale decir, escribía los guiones, hacía los dibujos, los pintaba, era un artista completo”.

“Sobre todo hay que destacar que durante toda su vida el se dedicó a los niños. Básicamente, entendiendo que la historieta era un vehículo para enseñar y al mismo tiempo entretener”, agregó.

En relación a qué sucederá con su legado dijo que “lo conversamos mucho, él dejó unos parámetros listos. Dijo lo que quería hacer. Lo primero es terminar la saga de ‘Mampato’ y posteriormente todos los otros dibujos, para mantenerlos”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hija

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País