Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

9 de Septiembre de 2022

Benjamín Vicuña habló por primera vez tras la muerte de su padre: “El teatro sana”

El actor se encuentra en Argentina, donde retomó el trabajo que dejó en suspenso para acompañar a su progenitor.

Por
Benjamín Vicuña dijo que el teatro sana y además le permite hacer "un homenaje a las personas que uno quiere". Archivo.
Compartir

El actor Benjamín Vicuña decidió pasar el duelo por la muerte de su padre y los 10 años de la partida de su primogénita Blanquita, haciendo lo que más le gusta, aquello que le llena el alma.

Por eso, el hijo de Juan Pablo Vicuña decidió cruzar la cordillera este jueves para continuar con su agenda laboral en la ciudad de Buenos Aires.

Es que según reportó la prensa trasandina, Benjamín Vicuña retomó su papel en la obra El Método Grönholm, que había estrenado poco antes de que su padre fuera internado de urgencia en  la clínica.

En conversaciones con periodistas de los programas trasandinos Intrusos y LAM, el actor chileno explicó por qué tomó la determinación de volver a trabajar en estos momentos tan difíciles.

Tras admitir que este jueves 8 de septiembre fue “un día muy especial, porque también es el aniversario (del fallecimiento) de mi hija. Pero bueno, qué mejor que subirse al escenario“, sostuvo.

“Me hace volar”

Es un lugar que me gusta, que me hace volar. Y hacer un homenaje a las personas que uno quiere…”, precisó a continuación.

Respecto de las funciones de la obra en que actúa, Benjamín Vicuña sostuvo que “nos está yendo muy bien. Y eso, para cualquier persona que vive de su vocación, se te llena el alma”, aseguró.

De acuerdo a los reportes de la prensa bonaerense, se le recordaron sus palabras cuando dijo que en medio del dolor por lo que estaba pasando su padre, la familia se había unido y que a él le hacía muy bien verlos a todos juntos.

“Sí, eso fue algo muy bonito que logró mi viejo. Pude transitar un momento difícil que la gente lo entiende y lo sabe, pero lo pudimos vivir en familia, con mis hermanos, como corresponde”, dijo también el actor radicado en Argentina.

En un momento de la conversación, Benjamín Vicuña dejó entrever con más claridad el motivo que lo llevó a regresar a las tablas en medio de un momento tan complicado desde el punto de vista emocional.

Y los hizo con apenas tres palabras: “El teatro sana“, explicó el ex de Pampita y China Suárez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención