Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2012

Abogado de padre O’Reilly: “Él está muy afectado, personal y espiritualmente”

De igual forma, el abogado detalló que "estoy absolutamente convencido de la inocencia. es una persona completamente inocente y no habría presentado la denuncia ayer que dio inicio a la investigación en la Fiscalía de Las Condes. Se acompañaron además antecedentes".

Por
Compartir

El abogado Luis Hermosilla, quien asumió la defensa del sacerdote John O’Reilly en la querella por presuntos abusos sexuales contra una niña de seis años del colegio Cumbres, aseguró que el religioso está “afectado” por la situación que está pasando, asegurando además que está seguro de su inocencia ya que él mismo abrió la investigación presentando antecedentes en la Fiscalía de Las Condes.

En declaraciones al canal 24 Horas, el jurista precisó que “el está muy afectado, personal y espiritualmente. Emocionalmente afectado. Está preocupado, pero hay otra preocupación que le ronda, y es la niñita. El sabe que dio este paso. Está pasando por un momento muy duro y espera que la justicia trabaje tranquila”.

De igual forma, el abogado detalló que “estoy absolutamente convencido de la inocencia. es una persona completamente inocente y no habría presentado la denuncia ayer que dio inicio a la investigación en la Fiscalía de Las Condes. Se acompañaron además antecedentes”.

Consultado por las razones que tuvo el religioso para hacer llegar los antecedentes, Hermosilla apuntó que “hay razones morales, de fondo, de convicción, Tiene convicción de su inocencia.  Hay un cambio extraordinario respecto a otro sacerdotes, en el sentido que él como cualquier ciudadano echa a andar de que las instituciones funciones. El echa a andar esta investigación”.

En relación a las declaraciones del abogado Marcelo Schilling, abogado querellante en el caso, quien dijo que el sacerdote había sacado a la menor fuera de la sala y que ‘tenía preferidas’, el abogado Hermosilla detalló que “no he escuchado a Schilling, pero lo voy a dar por cierto. No me llama la atención. Fue vocero de la Fiscalía pero no fiscal. En un tema tan importante que sean serios los antecedentes que se aporten. Que no se hagan asesinatos públicos, hay que ser responsable, serio y eficiente, poniendo énfasis en la protección de la menor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País