Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Canciller Moreno ante la ONU: “Bolivia carece de un derecho para reclamar una salida al mar”

El titular de RR.EE. contestó así a las afirmaciones expresadas por la nación altiplánica, asegurando que "no existe problema de límites pendientes entre nuestros Estados".

Por
Compartir

En el marco de la Asamblea General de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, rechazó enfáticamente las afirmaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en esa misma instancia, afirmando que la nación altiplánica “carece de derechos” para pedir salida al mar.

El secretario de Estado manifestó que rechazaba “categóricamente los cargos formulados contra mi país” por el mandatario boliviano.

No existe problema de límites pendientes entre nuestros Estados. Estos se encuentran establecidos en el Tratado de 1904, están vigente y son respetados plenamente”, agregó.

“Chile ha cumplido cabalmente con el tratado“, sostuvo Moreno. “Bolivia carece de un derecho para reclamar una salida al mar”.

El canciller reiteró que nuestro país “no ha dejado de expresar su disposición al diálogo. En las manos de Bolivia está aceptar esta invitación”, acotó.

En la ocasión, el canciller Moreno además presentó la candidatura de Chile para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU

El secretario de Estado también hizo una mención al conflicto en Siria. “Reiteramos el llamado a todas las partes, especialmente al Gobierno de ese país, para el cese inmediato de la violencia y el respeto a los derechos humanos“, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País