Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Embarazada que recibió transplante de hígado perdió a su bebe

"Pese a todos los esfuerzos por mantener su embarazo, el equipo tratante comprobó con exámenes de apoyo que el feto en gestación ya no presentaba latidos, falleciendo esta mañana", señalaron desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Por
Compartir

Marisel Márquez, la madre que fue trasplantada este martes de hígado perdió sus bebe de 23 semanas de gestación. La información fue confirmada hoy por  el Hospital Clínico de la Universidad Católica, centro asistencial en el que fue intervenida tras sufrir una hepatitis fulminante.

Hasta hace unos días, Márquez, quien es oriunda de Punta Arenas, era prioridad nacional, publica 24 horas.

El equipo médico señaló que “ella (Marisel) se comportó bien en el pabellón y no tuvo ninguna complicación quirúrgica ni anestésica”.

Sin embargo, a a juicio del equipo médico, las próximas horas siguen siendo “críticas” debido a que deberían empezar las funciones del órgano y se pueden presentar algunas complicaciones.

La Red Salud UC  detalló que “la paciente Sra. Marisel Márquez Almonacid se encuentra estable dentro de su gravedad, luego del trasplante hepático recibido ayer, quedando internada en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del recinto. Continúa en estado de sopor debido a la sedación, conectada a ventilación mecánica y recuperando su función hepática que se mantiene bien.

“Pese a todos los esfuerzos por mantener su embarazo, el equipo tratante de hepatólogos y obstetras comprobó con exámenes de apoyo que el feto en gestación ya no presentaba latidos, falleciendo esta mañana al no resistir la enfermedad de su madre, ni el complejo procedimiento a la que fue sometida”, agregaron.

Los especialistas indicaron que la evidencia científica internacional expone que el riesgo de mortalidad del feto en gestación en estas condiciones es altísimo. “Es un riesgo real y es una de las complicaciones que vemos en esta intervención”, afirmó el doctor Carlos Benitez, médico hepatólogo de Red Salud UC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País