Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Municipalidad de Castro definirá hoy el futuro del Mall de Castro

La semana pasada se dio a conocer un informe de la Contraloría que detectó una serie de irregularidades asociadas a los permisos de construcción, esto tras solicitud del Colegio de Arquitectos de Chile.

Por
Compartir

En la jornada de este martes la municipalidad de Castro se pronunciará oficialmente respecto a un lapidario informe confeccionado por la Contraloría General de la República a partir de la detección de una serie de irregularidades asociados a los permisos de construcción del Mall que se levanta en la ciudad.

La semana recién pasada el organismo contralor reveló un documento donde ilustró la existencia de cuatro puntos de un total de seis que reflejan anomalías administrativas en respuesta a una solicitud realizada por el Colegio de Arquitectos de Chile, consigna SoyChile.

Entre los puntos cuestionados se incluyen anomalías en la tramitación de los permisos para la edificación del Mall, e irregularidades en cuanto a la carga de ocupación de 999 personas y 149 estacionamientos toda vez que la autorización de carácter administrativo otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo daba cuenta de un equipamiento menor.

Igualmente se apuntó la omisión, al momento de considerar la superficie, de las bodegas de los pisos 3 y 4 del edificio, lo que incide en el cálculo del número de estacionamientos requeridos.

Además se consignó que no consta, por una parte, que la obra desde su inicio, hubiere estado a cargo de un constructor, aspecto que debió ser fiscalizado por la Dirección de Obras Municipal.

Desde el municipio castreño se confirmó que se prepara una defensa orientada a responder a los puntos observados o reparados por el ente contralor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mall de Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País