Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2012

Diputado Hasbún (UDI) por fallida interpelación a Hinzpeter: “La Concertación hizo un papelón”

El parlamentario criticó a sus colegas de la oposición por cuestionar la votación que se realizó en la Cámara y por no cumplir con el mínimo de asistencia para obtener los votos requeridos.

Por
Compartir

“Acá hay un papelón de la Concertación al ingresar una interpelación para luego no estar en la Sala”. Con esa sentencia el diputado (UDI) Gustavo Hasbún criticó a sus colegas de oposición que cuestionaron la votación de la moción para interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la cual presentaron la semana pasada y que este martes no alcanzó a contar con las 40 aprobaciones necesarias.

Esto es una irresponsabilidad tremenda por parte de algunos parlamentarios que utilizan estos mecanismos de fiscalización, pero que en la práctica no están preparados para sustentar una acusación como ésta”, agregó el diputado oficialista.

Luego que algunos parlamentarios opositores reclamaran que había una “confusión” y que se había acordado votar la solicitud el miércoles, Hasbún aclaró que “lo acordado era que, de aprobarse la interpelación, mañana fijaríamos la fecha para realizarla. Aquí se actuó siguiendo el reglamento, es decir, la interpelación fue presentada, se dio cuenta en sala en la sesión siguiente (hoy) e, inmediatamente después, debía votarse. No hay nada que cuestionar”.

Para el legislador UDI “esta actitud de cuestionar una votación al perderla demuestra que para algunos parlamentarios el ejercicio democrático funciona cuando les conviene y cuando no es así, cuestionan los procesos”.

Consultado respecto de la posibilidad de que esta solicitud vuelva a ser presentada –según anunciaron algunos parlamentarios de la oposición- Hasbún afirmó que “ellos tienen el derecho de presentar esta interpelación cuantas veces quieran, el punto es que ojalá estén en la Sala cuando la voten”, y recordó que “han presentado una serie de comisiones investigadoras que fueron rechazadas porque no contaron con los votos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País