Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2012

Anglo confirma que seguirá invirtiendo en Chile y que su producción crecerá un 8,5% en 2012

La todavía presidenta ejecutiva de Anglo, Cynthia Carroll, se reunió con el titular de Minería, Hernán de Solminihac a quien le dijo que su renuncia se basaba en temas personales. Carroll detalló que Anglo American, produjo 599.000 toneladas del metal rojo en el 2011.

Por
Compartir

En el marco de una cita con el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, realizada cerca de este medio día en las dependencia de la cartera, la presidenta ejecutiva de AngloAmerican, Cynthia Carroll se confirmó que la minera seguirá invirtiendo en el país.

“Fue una reunión cordial en la que se analizó el acuerdo Codelco-Anglo, que fue muy beneficioso para todos, para el país y ellos dicen, para ellos también”, señaló el ministro tras la cita. Carroll en tanto no realizó declaraciones, tal como publica La Segunda.

Según De Solminihac, la ejecutiva de la sudafricana”nos hizo ver las necesidades y características que tiene Chile para seguir invirtiendo, fundamentalmente conversamos sobre el tema de la energía y la importancia que tiene para el país. Pero también nos hizo ver que están muy contentos de seguir trabajando en Chile y ver el potencial de desarrollo de los proyectos que tienen en Chile y de seguir trabajando en nuestro país”.

En tanto, la producción total de cobre de Anglo American crecerá un 8,5% interanual en el 2012, llegando a unas 650.000 toneladas, esto gracias al buen desempeño de su mina Los Bronces en Chile, según declaró a Reuters la misma Cynthia Carroll.

En total Anglo American, produjo 599.000 toneladas del metal rojo en el 2011, y apunta a mejorar su desempeño pese a las dificultades que ha atravesado en la puesta en marcha de la multimillonaria expansión de Los Bronces , detalló la geológa.

Al ser consultado respecto de si se abordó la renuncia presentada a fines de octubre de Cynthia Carroll a su cargo en la minera tras siete años de labores, el secretario de Estado indicó que ella le comentó que ésta obedecía a razones personales.

En todo caso Carroll, cuestionada por los accionistas de la firma, seguirá en el cargo se mantendrá en su cargo hasta que la firma encuentre un reemplazante para ella.

Hernán de Solminihac igualmente confirmó que la ejecutiva se había reunido con el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, para seguir avanzando en los distintos temas, pero “fundamentalmente para planificar el desarrollo del distrito de Los Bronces con Andina para que sea beneficioso tanto para Anglo como para Codelco”.

Persona “persona non grata” para los trabajadores

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) en tanto, sacó la voz para declarar a Carroll como persona non grata. Su presidente, Raimundo Espinoza, sostuvo que “quisiera que el país en su conjunto repudie esta visita, por el tremendo daño a los chilenos que Anglo American, dirigido por Carroll, hizo al bloquear la opción de Codelco de hacerse del 49% de la ex Disputada de Las Condes”.

“Nosotros como trabajadores la declaramos persona non grata. Me preocupa la acción del Ministerio de Minería que la recibe en sus oficinas”, subrayó.

A juicio de Espinoza este tipo de acciones “intentan lavarle la cara” a una ejecutiva que “mostró mucha arrogancia y prepotencia en su trato con Chile desde un primer momento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de