Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2012

[FOTOS] En ropa interior protestan trabajadores de Red de Salud UC: “Estamos empelotados”

Según el dirigente Miguel Antileo, el reajuste del 3% propuesto por sus empleadores, no guarda relación con las ganancias obtenidas. La manifestación obligó a desviar el tránsito en el sector de Portugal y Alameda.

Por
Compartir

Once días en huelga completan los 1700  funcionarios de la Red de Salud UC, que durante la mañana de este lunes realizaron una manifestación en la intersección de las calles Portugal y Alameda, en las inmediaciones del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Los trabajadores, que demandan un reajuste salarial y mejoras en sus condiciones laborales, protestaron en ropa interior y traje de baño, asegurando que “están empelotados” ante la falta de respuesta de sus empleadores.

El dirigente sindical Miguel Antileo afirmó a CNN Chile que el reajuste del 3% propuesto por la Universidad Católica de Chile, no guarda relación con las ganancias obtenidas, por lo que esperan una suma mayor.

Tanto la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) como Transantiago, a través de sus cuentas de Twitter, dieron cuenta de la interrupción del tránsito por parte de los manifestantes.

Según consigna La Segunda, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar, y tras dialogar con los trabajadores, éstos continuaron la protesta en la vereda.

El tesorero del sindicato “Salud UC”, Luis Orellana, manifestó que la universidad les ofreció un aumento de 6.400 pesos, lo que no satisface sus demandas, las que incluyen un aumento salarial de 38 mil pesos y el “cese de la intervención de la universidad por prácticas antisindicales“, entre otras medidas.

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País