Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2012

Tras rebaja del crédito Corfo, Larraín pide a la oposición que apruebe la Ley de Presupuesto

"El Gobierno ha avanzado, esperamos una actitud y una disposición al diálogo y a la aprobación por parte de la Concertación", dijo el ministro de Hacienda. Su símil educación agregó que "Hoy día estamos reparando injusticias, en el futuro vamos a tener un sistema justo".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó un llamado a los parlamentarios de oposición para que aprueben el Presupuesto 2013, esto luego de que él mismo anunciara este lunes la rebaja a un 2% de la tasa de interés para los más de 106 mil deudores del crédito Corfo, tal como lo exigiera la oposición.

Tras sostener un encuentro los miembros de la Comisión de Educación del Senado y la Cámara de Diputados del oficialismo, al que también asistieron los ministros del Comité Político, Larraín emplazó a la Concertación a que cumpla con su palabra y se abra a la opción de alcanzar un acuerdo.

“Hemos estado conversando por dos semanas con la oposición y hemos avanzado en varios temas que ellos plantearon, como la creación de un fondo de revitalización de la educación pública, en que estamos de acuerdo en avanzar. Yo quiero recordar que cuando entregamos el Presupuesto y las señales que se dieron es que ellos querían avanzar, querían generar acuerdos. Bueno, llegó el momento de poner las acciones junto a las palabras”, dijo el secretario de Estado.

En esta línea, el ministro agregó que “el Gobierno ha avanzado, esperamos una actitud y una disposición al diálogo y a la aprobación por parte de la Concertación”, consigna Emol.

De cara a las críticas de la oposición que apuntan que la citada rebaja sería insuficiente para solucionar los problemas de fondo de Educación, Felipe Larraín retrucó que pese a ello insistirán ante ellos para lograr un acuerdo.

“Nosotros estamos acostumbrados a escuchar frente a cualquier planteamiento que hacemos que nada es suficiente. Nosotros avanzamos, hacemos cosas que superan por mucho las condiciones en que fueron entregadas en los años pasados, pero se dice que es un avance pero es insuficiente, así que ese discurso yo lo conozco pero así y todo hago un llamado a que se seguimos avanzando podamos llegar a una aprobación del Presupuesto de la Nación”, dijo.

Al ser consultado por los siguientes pasos, Larraín explicó que “lo que corresponde ahora es que se ingrese la indicación, cuando se haga la indicación a la tramitación presupuestaria, que va a ser probablemente mañana, van a conocer los detalles de las reasignaciones, pero el modelo y la política está clara”.

Por un sistema justo

A su turno, el ministro de Educación, Harald Beyer señaló que “la solución es que de ahora en adelante los jóvenes del crédito Corfo van a tener también un 2% igual que los que reciben el crédito solidario y los que reciben el Crédito con Aval del Estado. Con eso estamos cumpliendo una promesa de gobierno, que decía que íbamos a tratar a todos los jóvenes por igual independiente de la institución a la que van”.

“Hoy día estamos reparando injusticias, en el futuro vamos a tener un sistema justo igual para  todos los jóvenes si es que van a instituciones acreditas y tienen méritos suficientes para acceder a este beneficio”, enfatizó.

A ojos del ministro, el modelo de aplicación será el mismo que en el crédito con Aval del Estado. “Nosotros como Gobierno nos comprometimos a igualar las condiciones para los jóvenes, todos van a ser tratados de la misma forma, no hay ninguna disculpa para no tener un mismo tratamiento para todos los jóvenes y eso es lo que estamos haciendo con esta rebaja, en la cual ha participado activamente el Gobierno con sus parlamentarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de