Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2012

10 maneras de evitar un fracaso matrimonial (y de esquivar una infidelidad)

cómo los matrimonios hoy resisten la prueba del tiempo? Acá 10 ideas lanzadas por el Huffington Post en base a los estudios de terapeutas matrimoniales y parejas casadas por más de 25 años.

Por
Compartir

Con toda la charla de la infidelidad se podría pensar que la mayoría de los matrimonios están destinados al fracaso. Pero si nos fijamos en los números, es otra la historia.

Un estudio de 2011 realizado por investigadores de la Universidad de Indiana Centro para la Promoción de la Salud Sexual hallaron que los hombres y las mujeres reportaron ser infiel a tasas del 23 por ciento y 19 por ciento, respectivamente. O sea el 77 por ciento de los hombres y el 81 por ciento de las mujeres no han engañado a sus esposas. No todo es tan malo, diría yo.

También se dice que  la “mitad de los matrimonios terminan en divorcio”. Un número erróneo. según una Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar , la tasa de divorcio pasó del 40% en 1980 a un 30% hoy. La tasa de divorcio para las parejas con estudios universitarios que se casan a la edad de 25 años o más es aún más baja, con un 20%.

Entonces en lugar de considerar el matrimonio como un tiro 50-50 en la oscuridad, puede ser visto como una apuesta con un 70 a 80% de éxito.

Entonces, ¿cómo los matrimonios hoy resisten la prueba del tiempo?  Acá 10  ideas lanzadas por el Huffington Post en base a los estudios de terapeutas matrimoniales y parejas casadas por más de 25 años. 

1.- Asumir que el matrimonio es un compromiso .  Ya sea visto como un vínculo sagrado o un contrato civil, un matrimonio que es entendido como un acuerdo obligatorio – no se rompa por la enfermedad, dificultades financieras, o la tentación de una atractiva compañera de trabajo – tiene más probabilidades de sobrevivir. Estas parejas se comprometen a enfrentar conflictos sin temor a que la otra persona va a abandonar el barco cuando las cosas se ponen difíciles.

2.- Satisfacer las necesidades emocionales de su pareja . En pocas palabras, el esposo y la esposa deben aprender cómo hacer feliz al otro. El Dr. Willard F. Harley, Jr., terapeuta matrimonial y autor del libro Construcción de un matrimonio a prueba  de affair , ha identificado 10 necesidades emocionales comunes: la admiración, el afecto, la conversación, la ayuda interna, el compromiso con la familia, el apoyo financiero, la honestidad y la franqueza, el atractivo físico, el compañerismo recreativo y satisfacción sexual. Como era de esperar, las necesidades más importantes de la mujer son a menudo lo contrario de las necesidades más importantes del hombre. Por ejemplo, la conversación y la preocupación por la familia son prioridades para la mujer; mientras que la satisfacción sexual y la admiración se encuentran en la parte superior de la lista del hombre.

3.- Esté dispuesto a negociar . Ser capaz de comprender y respetar la perspectiva de su cónyuge, especialmente durante los conflictos, es fundamental en una relación.

4.- Aprende a luchar . Es necesario saber resolver los conflictos de una manera que satisfaga las necesidades de ambas partes. No importa si tu estilo  es gritar o escribir cartas. Lo que importa es encontrar un estilo de comunicación que funcione para ambos. Guardar la ira y ocultar los problemas conduce a problemas mayores en el futuro.

5.- Programe tiempo juntos . Dr. Harley sugiere que las parejas se den un mínimo de 15 horas juntos cada semana (sin hijos ni otras parejas). En ese momento, dice el Dr. Harley, usted debe centrarse en las cuatro necesidades emocionales de afecto, la satisfacción sexual, la conversación íntima y compañerismo recreativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de