Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2012

Larraín y cifras de la OCDE: Chile “hace bien las cosas”

Según el organismo Chile será el país con mayor crecimiento entre los 34 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo este año, con un 5,2 %. A juicio del Ministro de Hacienda, "estaremos entre los cinco o diez países que más crecen en el mundo un año complejo".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este martes que el informe de la OCDE según el cual Chile liderará hasta el 2014 el crecimiento económico entre los miembros de la Organización, “es un reconocimiento de que el país hace bien las cosas”.

Según el Informe Semestral de Perspectivas presentado hoy por la OCDE en Paris, Chile será el país con mayor crecimiento entre los 34 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo este año, con un 5,2 %.

La proyección supone una subida de 0,8 puntos porcentuales desde el 4,4 % de crecimiento que la entidad preveía para Chile en su informe del pasado mayo.

El documento difundido este martes añade que a pesar de verse también afectado por la actual ralentización de la economía mundial, Chile se mantendrá en la primera posición dentro de la OCDE en 2013, con un 4,6 %, y de nuevo en 2014 con una expansión del 5,4%”, indicó.

“Es reconocimiento a que en Chile estamos haciendo las cosas bien”, manifestó el ministro Larraín, que añadió que este año, “estaremos entre los cinco o diez países que más crecen en el mundo un año complejo”.

El responsable de las finanzas públicas habló con los periodistas tras firmar con los sindicatos un acuerdo para un aumento de salarios del 5 % a los funcionarios públicos y destacó que el logro de acuerdos como éste, también contribuye al crecimiento económico, lo mismo que un manejo responsable.

Un clima de entendimiento, de unidad, por supuesto que contribuye al crecimiento económico; eso va en beneficio de todos y creo que el informe de la OCDE lo que hace es reconocer una realidad”, insistió.

“Chile es probablemente el país que más crece dentro de la OCDE y si nos vamos a un grupo más exigente, que es todo el mundo, nos vamos a encontrar con algunos países que crecen más, como Indonesia o Perú, pero son pocos”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de