Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2012

Presupuesto 2013 queda listo para promulgación tras finalizar discusión

Tras la aprobación de todas la partidas sólo faltaba revisar detalles en la Comisión Mixta, donde se aprobó la partida del Ministerio de Salud.

Por
Compartir

Este martes se logró despachar la Ley de Presupuesto 2013 en su integridad, tras agitados días de trámites legislativos para la aprobación de las partidas presupuestarias. Este lunes la Cámara de Diputados finalizó con el proyecto aprobado, a excepción de un punto en la partida correspondiente al Ministerio de Salud sobre la adquisición de vacunas con los compuestos de Timerosal y Mercurio.

Según detalla 24Horas, la mañana de este martes en la Comisión Mixta se analizó la moción presentada por la diputada Cristina Girardi (PPD), quien pidió que fuese eliminado este punto del proyecto de ley.

En la Comisión se rechazó por empate técnico, con cinco votos a favor y cinco en contra, por lo que el presupuesto del Minsal se aprobó en su integridad al igual que el resto de las carteras.

Con esta consideración el Presupuesto 2013 alcanza los $32.461 millones considerando ingresos de la nación y gastos contemplados para los departamentos del Estado y el Tesoro Público (Fisco), donde de los $28.167 millones reservados para las distintas partidas presupuestarias del Poder Judicial, el Congreso y los Ministerios, la cartera de Educación se llevó el principal aumento al adjudicarse el 39% del aumento del gasto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Presupuesto 2013

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de