Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2012

Fail del Tribunal Electoral: Por error proclama a concejales no elegidos

El presidente del TER, Manuel Valderrama, reconoció la equivocación y lo atribuyó a una falla informática. Ayer el personal del tribunal debió comunicarse con los candidatos electos para informar lo sucedido.

Por
Compartir

Una sucesión de llamados telefónicos debió realizar ayer por la tarde el personal del Segundo Tribunal Electoral Regional (TER) Metropolitano para informar a tres candidatos a concejal de Puente Alto que si habían sido elegidos en las pasadas municipales del 28 de octubre. Lo propio debieron hacer con los aspirantes al municipio que por error fueron proclamados como ganadores.

Según consigna El Mercurio, el presidente del TER, Manuel Valderrama, reconoció el error y lo atribuyó a un error informático.

Así, ayer sorpresivamente Óscar Carrasco (UDI) fue notificado de que había sido electo por Puente Alto. “Honestamente, según la votación, yo no debía salir electo, pero me llamó María Antonieta, del Tribunal, diciéndome que había salido electo concejal. Yo asumo hoy día que si me están llamando es porque salí electo, ¡cómo van a cometer un error!”, dijo Carrasco a EL Mercurio.

Lo propio pasó con Benjamín Palacios Urzúa (UDI) y con el también UDI Pablo Salas. Este ultimo dijo que  “llamaron del Tribunal hace media hora para avisarme que salí electo concejal, pero después me dijo que figuraba electo y que no figuraba electo… ya no sé qué pensar”.

A diferencia de los UDI, tres candidatos RN que registraron los sufragios necesarios no fueron notificados. Se trata de Juan Marticorena, Alfredo Villavicencio y Bernardita Paul Ossandón, quien alcanzó una de las mayorías nacionales a nivel de concejal con 11.295 votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País