Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2021

“Es injusto, es un absurdo”: el lamento de ME-O tras ser excluido de la presidencial

El líder del PRO anunció que buscará apelar al fallo ante algún tribunal electoral superior.

Por
ME-O candidatura Mario Esquivel presentó el requerimiento que dejó a ME-O sin derecho a sufragar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana aceptó una solicitud del abogado Mario Esquivel para impugnar la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami (ME-O), y así dejarlo fuera de la papeleta de noviembre, el líder del PRO lamentó la decisión que calificó de absurda e injusta.

Si bien ME-O fue absuelto de su presunta participación en el Caso OAS, el tribunal determinó que existe un acto de apertura de juicio oral firme o ejecutoriado, por ende, “correspondería aplicar la suspensión del derecho de sufragio al impugnado”.

“Hay que concluir que la suspensión del derecho a sufragio de votar ha existido como institución permanente en nuestra legislación constitucional desde los albores de la República, sin sobresaltos ni objeciones a su constitucionalidad”, indicó el fallo del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

Al respecto, el tres veces candidato a La Moneda, dijo que la decisión “es una violencia, es injusto, es un absurdo. En una democracia justa esto no puede pasar”.

“Dije una y mil veces que iba a luchar por mi derecho a votar y ser elegido. Y voy a seguir luchando. Anuncio que apelaremos, falta aún un tribunal superior”, continuó el ex legislador.

El fundador del PRO, incluso, disparó contra el abogado Mario Esquivel y dijo que “es un absurdo que un ex candidato pinochetista que a la carretera austral le quiso poner el nombre del dictador genocida, convenza a un tribunal y se valida entre otros elementos, que ahora no tendría derecho a votar“.

Por último, ME-O solicitó “respetar la presunción de inocencia”, de las personas, porque de lo contrario, “es una barbarie” que pone en juego el estado de derecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política