Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2012

La proyección de Longueira: “Terminaremos este año con una tasa de desempleo en torno a 6,5%”

El ministro de Economía dijo que "la proyección para el 2013 es que esta cifra esté entre un 6,0% y un 6,5%, pues continuaremos sorteando la crisis como lo hemos hecho hasta ahora, con una demanda interna dinámica y una economía sólida".

Por
Compartir

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió a la cifra de desempleo que llegó a 6,6% el trimestre agosto octubre, dada a conocer por el INE.

El secretario de Estado, que participa en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe con la Unión Europea, dijo que “nuestro Gobierno tiene un objetivo claro, hacer de Chile un país mejor, más equitativo, con mayores oportunidades y estos resultados nos confirman que vamos por el camino correcto y que estamos dando pasos importantes para aumentar la participación de las mujeres en el empleo formal”, consigna el DF.

“Terminaremos este año con una tasa de desempleo en torno a 6,5% y la proyección para el 2013 es que esta cifra esté entre un 6,0% y un 6,5%, pues continuaremos sorteando la crisis como lo hemos hecho hasta ahora, con una demanda interna dinámica y una economía sólida”, agregó de cara al 2013.

“Hoy, a pesar de la crisis internacional, contamos con un activo mercado laboral y nuestra economía ha alcanzado el pleno empleo, que contrario a lo que muchos han advertido, no generará presiones inflacionarias porque las reformas que ha impulsado el Gobierno en favor del emprendimiento, la innovación y la competitividad, darán sus frutos, aumentando la productividad del país”,  puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de