Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2012

Sofofa: Producción industrial sube 8,7% en octubre

El resultado represente el mejor resultado desde mayo de 2011. Las ventas físicas, a su turno, experimentaron un incremento interanual de 9,5%. De cara a 2013, la Sofofa estima un crecimiento para la producción industrial entre 1% y 2%.

Por
Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) informó este lunes que la producción industrial de octubre tuvo un aumento de un 8,7%  frente al mismo mes del 2011. Se trata del mayor avance desde mayo de ese año del año pasado.

Las ventas físicas, a su turno, experimentaron un incremento interanual de 9,5%, y las ventas internas se expandieron 8,7% en igual mes, publica el DF.

El organismo agrega que en este resultado influyeron los tres días hábiles más trabajados (22) en relación a igual mes del año 2011 (19). Esto equivale a entre 3 y 4,5 puntos de mayor crecimiento.

Asimismo, el sector industrial que más contribuyó al alza del mes de octubre fue el de Alimentos, Bebidas y Tabaco, que mostró un incremento de 15,0% interanual, impulsado por una mayor producción de salmón y carne de cerdo.

A su turno, el sector de Químicos, Petróleo, Caucho y Plástico registró un aumento interanual de 11,0% en octubre, impulsado por la mayor producción de refinados de petróleo, los que fueron favorecidos por una baja base de comparación, ya que en octubre de 2011 una importante planta se encontraba detenida por mantención.

Otro sector que contribuyó al dinamismo de octubre fue el de Minerales No Metálicos y Metálicas Básicas, con un incremento interanual de 8,9%, por mayores despachos de hormigón y una mayor producción de barras laminadas de acero.

Por sector de destino, destaca el incremento que tuvieron los bienes de consumo habitual, los que registraron un alza de 14,4% en doce meses. Por su parte, la producción de bienes intermedios para la construcción mostró un aumento interanual de 9,5%.

Gracias a estos bueno resultados, la Producción Industrial registró, en el periodo enero-octubre de 2012, un aumento interanual de 2,4%. Las Ventas Industriales mostraron un avance de 2,5% en igual lapso, mientras que las Ventas Internas acumularon un incremento de 1,7%.

Para el año 2013, en tanto, la Sofofa estima un crecimiento para la producción industrial entre 1% y 2%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de