Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2012

INE: Índice de remuneraciones crece en un 0,2% en octubre

A su vez, el costo de la mano de obra aumentó en un 0,3 %. La mayor incidencia mensual en el aumento de ambos índices se registró en las empresas medianas, destacando la Administración Pública en mano de obra.

Por
Compartir

Según el informe entregado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Remuneraciones (IR) y el Índice de Costo de la Mano de Obra (ICMO) mostraron en el mes de octubre incrementos de 0,2% y 0,3%, respectivamente.

En doce meses, las variaciones fueron de 6,3% en el IR y 7,0% en el ICMO. Las actividades de mayor incidencia en el aumento mensual de las remuneraciones fueron Comercio, Industria Manufacturera; y Transporte y Comunicaciones. En el caso de la Mano de Obra, destacó asimismo la Administración Pública.

Las variaciones negativas que se destacaron fueron las de Intermediación Financiera y Minería, luego de su comportamiento positivo en los períodos anteriores. Aunque en menor magnitud, también se registró una variación negativa en Construcción asociada a la disminución de Incentivos y premios por término de obras, señala el INE.

Según tamaño de empresa, la mayor incidencia mensual en el aumento de ambos índices se registró en las empresas medianas. Mientras que, en doce meses, fue en las empresas grandes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de