Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2012

INE: El IPC de noviembre tuvo una variación de 0,5% en noviembre

Las bajas observadas en los rubros "Transporte" y "Alimentos y Bebidas No Alcohólicas" marcaron el resultado de este mes. El combustible es una de las variables que registró disminución.

Por
Compartir

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de -0,5%, acumulando 1,5% en este año y 2,1% en doce meses, según informa el Instituto Nacional de Estadísticas.

En el período correspondiente al mes de noviembre, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron disminuciones en sus índices y siete registraron variación positiva.

Destacan Transporte (-1,6%) y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (-0,7%) entre las divisiones que muestran disminuciones, con una incidencia conjunta de -0,473 pp. La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación negativa fue -0,006 pp.

Transporte observó disminuciones en cinco de sus once clases, destacándose Combustible y Lubricante para Equipo de Transporte Personal (-5,9%) con una incidencia de -0,288 pp.

Entre las alzas, destacó Transporte de Pasajeros por Aire (11,2%), que incidió 0,049 pp. Las demás clases con variaciones positivas incidieron conjuntamente 0,003 pp.

La división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas registró disminuciones en ocho de sus once clases, destacándose Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (-4,6%), con una incidencia de -0,163 pp. Las otras clases con disminuciones, incidieron conjuntamente -0,060 pp.

Entre las alzas, destacó Frutas (5,2%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#IPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de