Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2012

Matthei aplaude baja del desempleo y aumento en la participación laboral femenina

"Se están remplazando empleos de peor calidad por empleos de mejor calidad y en esta encuesta además hemos registrado la cifra más alta de participación femenina, ya estamos llegando a un 44,2% y queremos seguir aumentándola”. dijo la titular del Trabajo.

Por
Compartir

Tras las cifras dadas a conocer este viernes por el INE y que fijan en un 6,2% la tasa de desocupación a nivel nacional, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei destacó como elementos positivos el incremento de la participación de las mujeres y de los asalariados.

Matthei valoró que los asalariados hayan tenido un incremento de la ocupación en un  3,9% al comentar que “hemos registrado una baja de 0,4 puntos respecto del trimestre anterior. Tenemos en estos momentos una tasa de cesantía de 6,2% y respecto del año anterior  -donde realmente es más valida la comparación- es 0,9% menor. Realmente son noticias maravillosas”, publica La Tercera.

La secretaria de Estado además apuntó que “estamos viendo que sigue mejorando la calidad del empleo. Han aumentado los asalariados en 3,9%, es decir crecen más lo asalariados que todo el empleo. Se están remplazando empleos de peor calidad por empleos de mejor calidad y en esta encuesta además hemos registrado la cifra más alta de participación femenina, ya estamos llegando a un 44,2% y queremos seguir aumentándola”.

Aunque la ministra se mostró satisfecha con la cifra reconoció que aún quedan tareas pendientes en materia de empleabilidad, sobre todo en los sectores más vulnerables.

En este sentido indicó que “a los que más les está costando encontrar trabajo son a las mujeres y jóvenes vulnerables. Es por eso que hemos comenzado un plan piloto con cinco alcaldes para ver cómo podemos llegar a ellos. Ya hemos hecho todo lo que podíamos hacer para que la economía genere empleo y ahora como Gobierno, con la ayuda de los alcaldes, del sector empresarial y de la Universidad de Chile, a través de David Bravo, vamos a comenzar a buscar fórmulas para estos sectores”, explicó la ministra Matthei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de