Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2013

Piñera: "Recibimos un mal sistema de acreditación y ustedes lo saben"

El mandatario, en la firma del proyecto que crea la Agencia Nacional de Acreditación, hizo hincapié en que espera que la reforma a la educación sea recordada como un sello de su Gobierno.

Por
Compartir

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del ministro de Educación, Harald Beyer, hoy se firmó en La Moneda el proyecto que crea la Agencia Nacional de Acreditación, organismo que fijará los estándares de certificación para las universidades e instituciones de Educación Superior.

En la actividad, el mandatario hizo hincapié en que la reforma a la educación y el presupuesto ya puestos en marcha “no apuntan sólo a la educación superior, sino que también a la educación parvularia y básica“, subrayando que espera que dicha reforma sea recordada como un sello de su Gobierno.

Estas medidas “no están basadas en quien marcha más o marcha menos. Está basada en la igualdad de oportunidades”, agregó.

Piñera, quien inició sus palabras aludiendo a la situación de salud de su esposa, Cecilia Morel, quien fue operada de la cadera, ironizó luego con su propio estado, ya que estaba fuertemente aquejado de la garganta.

El presidente no dejó de apuntar a la responsabilidad del Gobierno anterior en su discurso, al decir que “recibimos un mal sistema de acreditación de educación superior y ustedes lo saben”.

La iniciativa de ley será enviada al Parlamento sin urgencia.

Se cumple así el anuncio hecho el pasado 2 de enero, respecto a la creación de una nueva institucionalidad que reemplace a la cuestionada Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Ayer, el ministro Beyer entregó detalles de la conformación de la futura agencia a los actuales integrantes de la CNA, takl como el hecho de que su timonel será nombrado por el Presidente de la República, siendo designado el resto de sus miembros mediante el Sistema de Alta Dirección Pública, consigna Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País