Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2013

Deniegan libertad bajo fianza para dos procesados por crimen de Víctor Jara

La petición fue hecha a nombre de los ex oficiales Luis Bethke y Edwin Dimter, encausados como cómplices del crimen del artista, ocurrido el 16 de septiembre de 1973 en el entonces llamado Estadio Chile.

Por
Compartir

La solicitud de libertad bajo fianza, pedida por dos oficiales en retiro del Ejército que fueron procesados por el homicidio del cantautor Víctor Jara, fue denegada esta tarde por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones, informó radio Cooperativa.

La petición fue hecha a nombre de los ex oficiales Luis Bethke y Edwin Dimter, encausados como cómplices del crimen del artista, ocurrido el 16 de septiembre de 1973 en el entonces llamado Estadio Chile.

A raíz de esta decisión, deberán permanecer recluidos en el penal Cordillera, en la comuna de Peñalolén.

Hay que recordar que por este caso también fueron procesados -como autores del crimen- el coronel (r) Hugo Sánchez Marmonti y el teniente (r) Pedro Barrientos Núñez, este último residente en Estados Unidos y cuyo pedido de extradición sería oficializado en los próximos días por el juez que sigue la causa, Miguel Vázquez.

Otros cuatro oficiales, Raúl Jofré González, Nelson Hasse Mazzei, Jorge Smith Gumucio y Roberto Souper Onfray, fueron encausados como cómplices del delito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País