Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2013

Beyer en picada contra el Cruch: "Las universidades apenas rinden cuentas"

El titular de educación dijo que las instituciones de educación superior van a ser desafiadas en tres ámbitos: sistema de admisión, duración de carreras y uso efectivo de los recursos.

Por
Compartir

Lo que partió como reparos a la inclusión del ranking de notas en la admisión 2013, se transformó luego en críticas abiertas y durísimas del ministro de Educación, Harald Beyer, contra el Consejo de Rectores de las 25 universidades tradicionales del país.

“No hubo un estudio serio, un protocolo para introducir cambios ni suficiente investigación”, dijo el secretario de Estado en entrevista a Radio Duna respecto a la inclusión del ranking de notas en la admisión 2013, que a jucio de Beyer no tuvo el efecto esperado para aumentar en ingreso de estudiantes de establecimientos municipalizados a las universidades.

Como presidente del Consejo de Rectores, Bayer dijo que espera que durante este año los integrantes del Cruch se abran a una discusión “seria” sobre el sistema de admisión y planteó que los rectores hasta ahora han protegido un sistema que vela más por las instituciones que por los estudiantes.

“Hay que desafiar a las instituciones de educación superior, que han estado durante mucho tiempo poco desafiadas. Nosotros queremos desafiarlas en tres ámbitos: sistema de admisión, duración de carreras y uso efectivo de los recursos”, dijo Beyer advirtiendo que -pese a sus juicios-  no ve a los rectores como adversarios.

Aun así, el ministro de educación fue más allá en sus cuestionamientos y dijo que las universidades “apenas rinden cuentas” de los dineros que les entrega el Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País