Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2013

Claudio Orrego: "si pierdo, me sumo a aquella persona que gane"

El ahora candidato presidencial de la DC aclaró que el proceso de primarias de la Concertación sería difícil, pero aseguró que "voy a luchar lealmente con quien sea".

Por
Compartir

Luego de que Claudio Orrego venciera a Ximena Rincón en las primarias de la Democracia Cristiana, comienza la lucha para ganar en las primarias de la Concertación el 30 de junio, proceso que afirma será “cuesta arriba”.

Según publica La Tercera, el ex alcalde de Peñalolen afirmó que “la mayoría de los diputados no querían primarias” en su colectividad, afirmando que existe un “quiebre generacional”, por lo que el llamado fue a que “si la gente está cansada, si no quiere recorrer el país, si cree que la política de las encuestas es más fácil que la política de la calle…si están cansados, den un paso al costado y déjennos recorrer el país”.

Sobre las primarias de la Concertación, Orrego agregó que “desde el día uno hemos tenido claro que esto es cuesta arriba, pero eso no me quita el sueño. Sé que va a ser difícil, pero eso me obliga a recorrer el país. Pero con todo, las encuestas no reflejan la realidad”.

Además, afirmó que “desleal es aquel que renuncia y reniega de lo que ha hecho y opta por el camino individual de la máxima popularidad a costa del todo por el todo. Si yo he decidido dar la pelea dentro de mi partido, que no fue fácil, un partido donde hay mucha gente que quiere que no tengamos primarias y negociemos, creo que si eso no es lealtad yo no sé qué podría ser”.

También sobre las primarias del 30 de junio, el candidato DC dijo que “yo voy a una primaria y voy a luchar lealmente con quien sea para ganar, pero si pierdo, -como hacemos los demócratas- me sumo a aquella persona que gane y ojalá poniendo parte de nuestras ideas en ese lugar”.

Al tener en cuenta la competencia con el oficialismo, Orrego afirma que “este gobierno ha sido una decepción no para nosotros, sino que para la gente de la derecha”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País