Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2013

Longueira feliz tras alza salarial: “Estos resultados se generan porque hay un gobierno de centroderecha”

Según el titular de Economía, "en este Gobierno, los sueldos de los chilenos han subido más que en los gobiernos de la Concertación". además dijo que "cada gobierno tiene los resultados que se merece y éste ha destacado por su liderazgo económico".

Por
Compartir

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, celebró este jueves las cifras de Remuneraciones dadas a conocer esta mañana por el INE, que alcanzaron un aumento del 6,3% respecto a igual mes del 2011 y señaló que “estos excelentes resultados económicos sólo se generan porque hay un gobierno de centroderecha liderando al país”.

Longueira destacó el indicador y señaló que “las cifras no dan espacio a dudas, los chilenos están mejor que hace cuatro años”, y agregó que durante 2012 la administración del Presidente Sebastián Piñera batió todos los récords en calidad de vida: crecimiento de 5,6%, inflación en 1.5%, y desempleo en 6,4%, registrándose la cifra más baja de la Región Metropolitana en los últimos 40 años, a lo que ahora se suma un importante aumento en las remuneraciones. “Más temprano que tarde, los chilenos se darán cuenta que no da lo mismo quién gobierna. En este Gobierno, los sueldos de los chilenos han subido más que en los gobiernos de la Concertación”, destacó la autoridad.

El titular de Economía además recalcó la sostenida creación de empleo durante esta administración, en la que destaca la creación de 68.500 nuevos emprendedores y 774 mil nuevos puestos de trabajo, con salarios que han crecido a más del doble de lo que en el gobierno anterior.

“La meta global de este gobierno en materia de empleo es crear 200 mil puestos de trabajo en promedio al año, y así alcanzar un millón de nuevos empleos al 2014. Los chilenos pueden estar tranquilos porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo cada uno de sus compromisos”, expresó Longueira.

El aumento real de remuneraciones fue un 4,7% durante todo el 2012 y la relación entre géneros está equilibrada: los salarios de los hombres han crecido 6,6% y los de las mujeres 5,6% al año.

“Desde hace un buen tiempo, hemos registrado cifras históricas de crecimiento en el país. Esto no es casualidad. Cada gobierno tiene los resultados que se merece y éste ha destacado por su liderazgo económico. Seguiremos trabajando con la misma energía en beneficio de cada uno de los chilenos”, finalizó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de