Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2013

Monseñor Ezzati tras la renuncia de Benedicto XVI: “Ha sido un Papa abierto a la cultura contemporánea”

El arzobispo de Santiago dijo que el Santo Padre dejó su cargo "fue cansado por su edad y por el peso que significa llevar a la Iglesia adelante".

Por
Compartir

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, expresó su “gratitud” hacia el Sumo Pontífice Benedicto XVI, quien anunció este lunes su decisión de dejar el cargo de Santo Padre el próximo 28 de febrero. 

“(Su renuncia) Es una acto de mucha generosidad y humildad de su parte. Quiero expresar mi cercanía al Papa y recoger el testimonio que nos da, de que somos servidores de personas y los cristianos tienen el derecho de que quienes somos sus pastores llevemos nuestro ministerio con salud”, señaló el prelado, según publica Emol.

En el marco de una misa realizada en el Santuario de la Virgen de Lourdes en Santiago, la autoridad eclesiástica subrayó la importancia de los ocho años que Joseph Ratzinger vivió a la cabeza de la Iglesia Católica en el Vaticano, apuntando que “muchos pensaban, cuando fue elegido, de que iba a ser conservador”.

“Ha sido un Papa sumamente abierto a la cultura contemporánea. Diría que ha sido uno de los Papas, junto a Pablo VI, que ha penetrado con mayor profundidad la cultura contemporánea”, aseveró.

Ezzati recordó que compratió un mes con Benedicto XVI, y que esa ocasión, éste le comentó se sentía muy cansado y desgastado.

“Se fue cansado por su edad y por el peso que significa llevar a la Iglesia adelante”, indicó y agregó que en su encuentro lo vio cansado pero sereno. “Quería verlo en el encuentro de jóvenes de Río De Janeiro. Lo invité a Chile y me dijo que eso sólo dependía de Dios, porque estaba muy cansado y anciano”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País