Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2013

Diputados bolivianos llegarán mañana a nuestro país para visitar a soldados detenidos

La delegación estará formada por tres representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y dos de la oposición, quienes abogarán por la libertad de los conscriptos capturados el 25 de enero pasado.

Por
Compartir

Cinco parlamentarios de Bolivia viajarán mañana hacia Chile para visitar a los tres soldados rasos bolivianos detenidos en el sector de Colchane hace 27 días, acusados de traspasar la frontera con armas, informó hoy la Cámara de Diputados del país altiplánico.

El diputado oficialista Carlos Aparicio dijo a los periodistas que la delegación, de la que será parte, estará formada por tres diputados del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) y dos de la oposición, según la agencia estatal ABI.

La comisión abogará por la libertad de los conscriptos capturados por Carabineros de Chile el 25 de enero cuando pasaron la frontera de forma inadvertida portando un fusil FAL al perseguir a contrabandistas de vehículos, según el Ejecutivo boliviano.

Aparicio dijo que la presencia de los legisladores en Chile será una demostración de la voluntad del Gobierno del presidente Evo Morales de defender a los uniformados, al considerar injusta su detención porque estaban en un operativo contra delincuentes.

Los soldados bolivianos están recluidos en una cárcel en Alto Hospicio, a 1.800 kilómetros al norte de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País