Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2017

Amplitud: “El PC está más preocupado del bienestar de los soldados bolivianos que de la soberanía nacional”

Para Elizabeth Armstrong, que el militante comunista Claudio Vila asumiera la defensa de los 9 bolivianos que traspasaron la frontera en la comuna de Colchane, es una “pésima señal, ya que él no solo es militante de un partido de la Nueva Mayoría, sino que fue Gobernador designado por la propia Presidenta Bachelet”.

Por
Compartir

Como una “pésima señal” calificó la vocera de Amplitud, Elizabeth Armstrong, que una ex alta autoridad del Gobierno de la Presidenta Bachelet, el ex Gobernador del Tamarugal Claudio Vila, asumiera la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos por traspasar la frontera en Colchane, y presuntamente cometer ilícitos en nuestro territorio.

“Es cierto que toda persona merece una justa defensa y ésta no es la excepción, pero es una pésima señal que Claudio Vila sea su abogado defensor, ya que él no solo es militante de un partido de la Nueva Mayoría (Partido Comunista), sino que fue Gobernador designado por la propia Presidenta Bachelet. Sería bueno saber quién le paga o si él lo hace voluntariamente”, enfatizó Elizabeth Armstrong.

La vocera del partido de oposición aclaró que ésta no es la primera vez que el Partido Comunista defiende o da respaldo a soldados bolivianos que ingresan ilegalmente a Chile.

“El 2013, el diputado Hugo Gutiérrez alojó en su casa a 3 militares altiplánicos que habían sido detenidos por Carabineros al cruzar ilegalmente la frontera portando armamento de guerra.  Históricamente el PC está más preocupado del bienestar de los soldados bolivianos que del respeto a la soberanía nacional”, sentenció Elizabeth Armstrong.

Finalmente, la vocera de Amplitud señaló que “sin dudas, hoy el Presidente Evo Morales, al celebrar en su país el Día del Mar, dirá que los soldados bolivianos fueron secuestrados desde su territorio y torturados por los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País