Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2013

El PlayStation 4 debuta esta tarde en Nueva York: revisa aquí los detalles

Se espera que la nueva consola, sea un 50% más potente que la próxima Xbox; tendrá una potencia de 1,84 teraflops, por los 1,23 teraflops de su máxima rival, según filtraciones y contaría con 4 GB de memoria RAM y llegará a las tiendas en noviembre en dos modelos distintos.

Por
Compartir

A seis años del lanzamiento de su antecesor, el PlayStation 3, esta noche la firma Sony lanzará el prototipo de la esperada versión número 4 de la consola de videojuegos.

Desde hace semanas, el evento está agendado para llevarse a cabo el 20 de febrero a las 18 horas., en Nueva York, aunque la compañía no ha dicho oficialmente que se trate del nuevo equipo.

Pese a esto miles de gamers alrededor del mundo se mantienen en vilo a la espera del evento, luego de que por internet, a través de su página web, la empresa divulgara un video con la invitación a la presentación a principios de este mes.

Y como un regalo para los fanáticos, el gigante tecnológico ha suministrado un enlace para que accedan a la trasmisión en vivo del evento. Además se ha filtrado que tanto el PlayStation 4 como la nueva Xbox se moverán en un rango de precio de alrededor de 400 dólares. Se trataría de un precio de salida inferior al de PlayStation 3, con el que Sony intentaría que los consumidores renueven sus consolas desde el primer momento.

Se espera que la nueva consola, sea un 50% más potente, por ejemplo, que la próxima Xbox. Igualmente tendrá una potencia de 1,84 teraflops, por los 1,23 teraflops de su máxima rival, según filtraciones. Contaría con 4 GB de memoria RAM. En cuanto a la GPU, Sony parece haberse decantado por una AMD’s A10 APU.

Según Kotaku,  la nueva consola llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre en dos modelos distintos, un modelo que costará 429 dólares y otro por 529 dólares, aunque no han especificado qué diferencias habrá entre ambos modelos.

También se han dado a conocer imágenes del que sería un prototipo del nuevo control Dual Shock de la consola, confirmándose que el posicionamiento de los sticks analógicos es igual al de la anterior versión, así como la mayoría de los botones -tradicionales de la serie PlayStation, señala Terra Colombia.

Los rumores apuntan a que los mandos de la PS4 contarán con un botón para grabar los últimos 15 minutos de acción en la pantalla. El jugador podrá editar posteriormente esta grabación y difundira a través de Internet y las redes sociales.

 El posicionamiento de los sticks analógicos es igual al de la anterior versión, así como la mayoría de los botones. Foto: reproducción

 

Con todo, vale apuntar que la nueva joyita de Sony no la va a tener muy fácil, ya que aterrizará en un mercado completamente diferente al que existía hace seis años, cuando se lanzó su predecesora.

Y es que los teléfonos inteligentes se han convertido en una nueva forma de disfrutar del ocio interactivo: la audiencia potencial del videojuego podría ser en breve de 2.000 millones de personas y los títulos son gratis o muy baratos.

Movilidad, redes sociales y conectividad

Se espera que Sony aclare hoy qué fórmula ha elegido para integrar la movilidad en su nueva consola, así como qué papel desempeñarán las redes sociales y la conectividad en su nuevo centro de ocio.

Lo que parece claro es que el juego “online” será uno de los pilares de la nueva propuesta de Sony, sobre todo teniendo en cuenta la adquisición el pasado verano de Gaikai.

Se trata de una de las principales plataformas en la nube, que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante “streaming” con dispositivos que estén conectados a la red.

“Sony Computer Entertainment ofrecerá un servicio de “streaming” en la nube de primer nivel”, decía en el momento de la adquisición el presidente de la división de videojuegos de Sony, Andrew House. Este servicio podría arrancar con PlayStation 4.

Otra interrogante que debiera aclararse hoy es si la nueva consola mantendrá el lector de Blu-ray, si incluirá tecnología táctil en sus controles o reconocimiento facial y de voz.

Desde ya los mensajes en Twitter en anticipo a la presentación se multiplican bajo los hashtags  #PlayStation2013#PS4 y #Sony.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de