Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2013

Beyer responde a ex directivo de la CNA: “Nosotros cumplimos con la ley”

El ministro de Educación además aclaró que los textos escolares del Mineduc no tiene publicidad, y defendió el uso de la película "No" como material didáctico para el ramo de lenguaje y comunicación.

Por
Compartir

En el marco de la supervisión de la entrega de textos escolares gratuitos a estudiantes de educación básica y media, el ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió a las declaraciones del ex secretario ejecutivo de la CNA, Patricio Basso, quien afirmó que Beyer habría incumplido la ley al no denunciar la existencia de lucro en la Universidad del Mar.

Respecto a los textos escolares, cuya entrega beneficiará a 3 millones 200 mil estudiantes, el secretario de Estado explicó que estos libros profundizan los contenidos del actual currículum y amplían los textos de inglés para 1° a 4° básico. Además, reiteró que “ninguno de los textos del Ministerio de Educación tiene publicidad“.

Beyer defendió además la recomendación hecha por el Mineduc de utilizar la película “No”, de Pablo Larraín, como material didáctico para estudiantes de 3ro Medio en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

El ministro dijo que esta era una “sugerencia” a los docentes y que éstos son los que eligen. Subrayó que el ramo donde se recomienda el uso de la cinta sea “lenguaje y comunicación y no historia (…) Sirve para hacer una reflexión sobre la comunicación que se daba en esa época, entre 1976 a 1989”, acotó.

Agregó que la educación se debe ir adaptando a “un mundo que hoy es ‘multitask’. Es necesario incorporar material que haga más atractivo el proceso de enseñanza”.

Beyer también abordó el tema del lucro en la Universidad del Mar, ante las acusaciones de que él, teniendo la información, debería haber denunciado el hecho. Junto con señalar que “nosotros pasamos los antecedentes a la Fiscalía”, reiteró que no podía probar que había lucro en dicho  plantel.

“Uno, cuando no tiene pruebas suficientes, lo que corresponde que le traspase los datos a otra entidad que tenga esa capacidad”, dijo, señalando además que “nosotros no tenemos atribuciones suficientes para probar realmente esto, por eso lo traspasamos a la Fiscalía, que si tiene estas atribuciones”. Quienes insisten en que sí hay lucro, agregó, “argumentan eso pero no lo pueden probar“.

El ministro restó imp0rtancia a las declaraciones del ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, hechas esta mañana, donde asegura que el titular de Educación “ampara el lucro” y que éste incumplió el estatuto administrativo al no denunciar las irregularidades de la U. del Mar.

“El señor Basso, desde que fue despedido de la CNA ha estado levantando acusaciones. Nosotros cumplimos con la ley“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País