Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2013

Andrés Velasco: “Necesitamos un nuevo pacto con la clase media”

El candidato presidencial señaló que pudo corroborar que la gente está descontenta con la política tradicional, clama por mayor descentralización, oportunidad de empleo para las mujeres y una clase media menos vulnerable.

Por
Compartir

El 14 de febrero partió la casa rodante que llevó al precandidato presidencial Andrés Velasco, a su mujer Consuelo Saavedra, y al resto de la familia por el sur de Chile.

“Con Consuelo, mi mujer, y nuestros tres hijos, emprendimos una gira en casa rodante por el sur de Chile. En este viaje visitamos grandes ciudades y poblados diminutos. Los paisajes eran majestuosos, pero lo que más aprecié fue la posibilidad de conversar con tanta gente. No me refiero a un saludo a la pasada, fueron diálogos reposados de los que ocurren en el verano cuando todos tenemos más tiempo. De esas conversaciones aprendí muchas cosas y también se fortalecieron algunas de mis convicciones”, explicó el candidato independiente de la Concertación.

Velasco señaló que pudo corroborar que la gente está descontenta con la política tradicional, clama por mayor descentralización, oportunidad de empleo para las mujeres y una clase media menos vulnerable. “Con la familia Herrera en Chanco y la familia Peralta y Retamal en Dichato hablamos del alto costo de la educación universitaria, del miedo a que un accidente o una enfermedad destruyan la estabilidad de una familia, del alto costo de los remedios y las primas de las Isapres. Todo esto confirmó mi convicción de que necesitamos un nuevo pacto con la clase media, que vaya más allá de los bonos y subsidios para dar seguridad a la gente”, agregó.

Sobre el empleo femenino señaló, “también pude constatar la fuerza de las mujeres. En Curanipe y Dichato son ellas las que llevan la batuta en los campamentos de damnificados por el tsunami. En Valdivia, la presidenta y la tesorera de la CUT regional con quienes nos reunimos, son las dos mujeres. Las mujeres la llevan, qué duda cabe. Pero estas mujeres también nos recordaron que Chile tiene tremendos problemas de empleo femenino, que demasiadas mamás no pueden salir a trabajar porque no tienen con quién dejar los niños, y que cuando trabajan muchas veces son víctimas de la discriminación. Me comprometí con ellas que este seguirá siendo un tema principal de mi campaña”, señaló.

A la hora de evaluar el viaje, Velasco es categórico en señalar que el saldo es completamente positivo, tanto para ellos como para sus hijos. “Cuando comenzamos el viaje, Consuelo y yo pensamos que la frase que más escucharíamos de nuestros hijos sería “¿cuánto falta para llegar?”. Pero nos equivocamos. La frase más común fue “¿y qué más vamos a hacer ahora?”. Los niños quedaron llenos de entusiasmo, y los adultos también. Entusiasmo por la belleza de los parajes del sur de Chile, por las conversaciones que tuvimos con tanta gente, por la posibilidad de ponernos de acuerdo sobre cómo trabajar juntos para construir una vida mejor para todos”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País