Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2013

Larraín feliz con la baja del desempleo: “La economía chilena ha partido 2013 con el pie derecho”

El jefe de las finanzas públicas destacó la nueva baja registrada en la tasa de desempleo, que en el trimestre móvil noviembre-enero se ubicó en 6%, totalizando 817 mil nuevos empleos durante la actual administración.

Por
Compartir

“Chile está en un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleos, aumento de salarios e inflación acotada que muy pocos países en el mundo pueden exhibir”, señaló este jueves el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al comentar la nueva caída registrada en la tasa de desempleo en el trimestre noviembre-enero, que se ubicó en 6%, disminuyendo 1 décima en relación al cuarto previo y 0,6 puntos porcentuales en un año, según lo informado por el INE. 

En el marco de una visita a la empresa Agroindustrias Quilaco, en la comuna de Colina, junto al Ministro (s) de Agricultura, Alvaro Cruzat, el secretario de Estado subrayó  que “la caída del desempleo es una muy buena noticia para todos los chilenos y tenemos que seguir trabajando para que así siga siendo”

En esta línea, destacó el impulso estacional del sector agrícola en el incremento de los ocupados durante el trimestre. “6% es la tasa de desempleo más baja en 16 años para este mismo trimestre móvil”, dijo.

Larraín enfatizó además que con las nuevas cifras, desde el inicio del actual Gobierno se han creado en el país 817 mil nuevos puestos de trabajo, superando la meta anual de 200 mil fijada al inicio de esta administración.

“Todo esto revela un muy buen punto de partida de este año pero no nos vamos a relajar porque debemos preservar lo que hemos logrado. Además, hemos logrado reducir los desempleados en casi 200.000 desde comienzos de nuestro gobierno, porque recibimos una tasa de desempleo de 9% y vamos en 6%“, señaló. 

“La economía chilena ha partido 2013 con el pie derecho, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar el desarrollo”, concluyó el secretario de Estado, subrayando  también los indicadores sectoriales revelados por el INE, que mostraron un gran dinamismo del sector comercio y de la producción industrial, que creció 6,1% impulsada por la minería (8,4%); además de positivos desempeños en la producción manufacturera, que avanzó 4,3%, y de electricidad, gas y agua (2,7%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de