Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2013

Por fin: Las bencinas bajarían a partir del próximo jueves, según Econsult

El precio de la gasolina de 97 octanos bajaría $2 y la de 93 octanos lo haría en $9. En tanto, el precio del diésel disminuiría $15. Las estimaciones de la consultora fueron realizadas bajo el supuesto de que no habrá cambios en los parámetros del Sipco

Por
Compartir

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio de la gasolina de 97 octanos bajaría $2 y la de 93 octanos lo haría en $9; a su turno, el precio del diésel disminuiría $15 a partir del próximo jueves 7 de marzo, según lo informado este viernes por Econsult.

Las estimaciones de la consultora fueron realizadas bajo el supuesto de que no habrá cambios en los parámetros del Sipco y fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $475 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

“Mientras los precios internacionales del petróleo y del diésel han seguido cediendo, los precios de las gasolinas también han comenzado a disminuir pero con rezago”. Además,  “a nivel nacional, el tipo de cambio sigue presentado leve tendencia al alza”, señaló Econsult.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de