Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2013

[Video] Llega a Chile firma que ofrece tutores para profesionales cesantes

Lukkap, es una iniciativa impulsada por una empresa española presente en 43 países y apuesta por orientar al ejecutivo hasta que sea reubicado en un nuevo lugar de trabajo.

Por
Compartir

Lukkap es el nombre de un novedoso programa de Outplacement que debuta en Chile y que tiene como meta acompañar a través de profesionales de diversos ámbitos, a las personas que cumplen un ciclo en una empresa en el proceso de reinserción laboral.

“Cambiar de trabajo es un trabajo”, explica, Andrés Jara, tutor de Lukkap Chile y director ejecutivo de Empretec Chile. 

La iniciativa está impulsada por una empresa española presente en 43 países y apuesta por orientar al ejecutivo hasta que sea reubicado en un nuevo lugar de trabajo, sin importar cuánto dure todo este proceso; por lo general, este tipo de programas tienen tiempo de duración de sólo 3 meses.

Cabe apuntar que el tiempo promedio que tarda un candidato de outplacement en encontrar trabajo, es de aproximadamente la mitad que la media de su segmento comparable; asimismo el 74% de las empresas Best Place to Work utilizan outplacement y se obtiene una reducción del 46% en demandas laborales utilizando este tipo de servicios.

En líneas generales, el costo de obtener estas ventajas económicas y psicológicas es menos de un 5% del total de los costes de desvinculación. 

Aquí te dejamos un video en que se detallan los alcances y ventajas de este servicio:

[youtube]http://youtu.be/MZWPWGokQaU[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejecutivos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de