Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2013

Estudiantes de la U. del Mar apoyan acusación constitucional y emplazan al Gobierno

"Apoyamos la aprobación de la Acusación Constitucional. Consideramos que es la única forma que los Ministros de Estado se hagan responsables en nuestro país... No es posible que en Chile se lucre con los sueños de los jóvenes", dijo el dirigente de la cerrada casa de estudios Abdón Julio.

Por
Compartir

El vocero nacional de la Federación de Universidad del Mar, Abdón Julio, apoyó acusación constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer y señaló que el secretario de Estado “ha hecho la vista gorda al lucro” y no ha cumplido con el compromiso de hacerse cargo de los estudiantes.

El vocero nacional declaró que “los estudiantes de la Universidad del Mar estimamos que el Ministro de Educación ha  hecho vista gorda con el lucro y ahora lo hace con los estudiantes. La reubicación y el aseguramiento de la continuidad de estudios es un bolsillo de payaso. El compromiso que se hizo ya se olvidó”.

“Acá fue el Estado el que nos dijo, mediante la acreditación, que la universidad cumplía con todos los estándares de calidad y que no se lucraba. Es el Estado entonces el que tiene que darnos solución concreta”, agregó el dirigente.

El vocero del MOS UDM (Movimiento de Organización Social U del Mar) emplazó al Gobierno a dar soluciones concretas a su problema. “Lo que está pasando es un escándalo que golpea a miles de familias. Aquí se lucro de forma inmoral con los sueños de los estudiantes. Inmoral porque cada peso que ha ido al bolsillo de los dueños, es un peso que nos robaron de nuestra educación”, enfatizó Julio.

“Apoyamos la aprobación de la Acusación Constitucional. Consideramos que es la única forma que los Ministros de Estado se hagan responsables en nuestro país… No es posible que en Chile se lucre con los sueños de los jóvenes”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País