Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2013

El ‘mea culpa’ de Orrego: “Fiscalizar el lucro no fue prioridad en el pasado”

El demócrata cristiano afirmó que "el lucro en las universidades no partió hoy día y no partió ayer tampoco; ha ido germinando a lo largo de los años y en el pasado, no fuimos capaces de ejercer el deber de fiscalizar".

Por
Compartir

En medio de los dimes y diretes por la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, se desmarcó de las críticas concertacionistas y señaló que considera necesaria una autocrítica de la oposición en el tema.

Para Orrego, el lucro en las universidades “no partió hoy día y no partió ayer tampoco; ha ido germinando a lo largo de los años y aquí, en el pasado, no fuimos capaces de ejercer el deber de fiscalización que tiene el Estado”, afirmó.

Esta falta de fiscalización sucedió “en parte, porque no teníamos las herramientas (para fiscalizar) y, en parte, porque la derecha las negó, pero también en parte porque no fue foco y no fue prioridad“, acotó el el ex edil de Peñalolén.

Similar posición plantéo el candidato presidencial independiente Andrés Velasco, para quien la acusación constitucional es una muestra de las “malas prácticas” en la política.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País