Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Colegio de Profesores hace un llamado a que nuevo Ministro de Educación convoque a mesas de diálogo

El presidente de la entidad aseguró que el problema con el destituído ministro Beyer fue que no había un diálogo más allá de la prensa, y esperan que el nuevo secretario de Estado trate las problemáticas del sector.

Colegio de Profesores hace un llamado a que nuevo Ministro de Educación convoque a mesas de diálogo
Por 21 de Abril de 2013

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, hizo un llamado a que el nuevo Ministro de Educación forme mesas de diálogo para tratar temas históricos del gremio.

Según reporta Bio Bio, Gajardo declaró que “requerimos una mesa de diálogo y se inicie una negociación entre el Ministerio y el Colegio de Profesores, porque hay una serie de asuntos que son emergentes y que están creando situaciones muy complicadas a nivel del magisterio y que es necesario entrar a discutir y a que se escuchen nuestras propuestas”.

El dirigente afirmó que se deben tratar temas como el bono de retiro, las desmunicipalización y la carrera docente que, según Gajardo, fueron temas propuestos por el Congreso sin la aprobación del sector.

Sobre las discusiones históricas, Gajardo aseguró que  será tema la llamada “deuda histórica” a 60 mil profesores.

“Históricamente cada dos años se negocian las condiciones laborales entre los docentes y el ministerio de Educación, sin embargo en este gobierno hemos intentado una vez y abortó. Estamos pidiendo diálogo y discusión de los temas”, añadió Gajardo.

En cuenta a la labor de Beyer, el presidente del Colegio de Profesores declaró que “desafortunadamente, una de las características con el ministro anterior es que no hubo este diálogo, más bien fue a través de la prensa. Queremos dialogar y esperamos que sea una característica del nuevo ministro que llegará”

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día