Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2013

Los precios de las bencinas volverán a bajar a partir del próximo jueves, según Econsult

La consultora indicó que la gasolina de 93 octanos caería $10, mientras que el de 97 lo haría en $5. En tanto, el diésel descendería cerca de $14.

Por
Compartir

Los precios de las bencinas registrarían una baja promedio de $7 a partir de este jueves 25 de abril, mientras que el valor del diésel descendería casi $14, según las estimaciones difundidas hoy por Econsult.

La consultora detalló que de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, la gasolina de 93 octanos bajaría $10, mientras que la de 97 perdería $5.

El informe ageega que el deterioro de los indicadores macroeconómicos a nivel mundial, así como los débiles resultados de las empresas que se han ido publicando en Estados Unidos han presionado a la baja no sólo los precios internacionales del crudo, que en el caso del marcador Brent ha bajado de los US$100 el barril, sino que también han afectado a la baja el precio de los combustibles.

Igualmente, el tipo de cambio en Chile presentó un importante cambio de tendencia que hoy se presenta con tendencia fuerte al alza.

Así a partir de los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta, puntualiza la consultora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baja bencinas#Econsult

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de