Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Ministra Schmidt: “Si entendemos por lucro la injusticia y la usura, eso no lo aceptamos”

La ex titular del Sernam aclaró que como Gobierno "lo que defendemos es la calidad de la educación, justa y equitativa, que sea fuente de igualdad de oportunidades".

Ministra Schmidt: “Si entendemos por lucro la injusticia y la usura, eso no lo aceptamos”
Por 22 de Abril de 2013

La recién designada ministra de Educación, Carolina Schmidt, hizo sus primeras declaraciones a la prensa luego de asumir el cargo, subrayando su voluntad de encontrar un camino de diálogo para llevar adelante la reforma educacional que realiza el Gobierno “y que Chile necesita”.

Respecto al escenario tras la acusación constitucional que terminó con la destitución de su antecesor Harald Beyer, la ex titular de Sernam señaló que “no es el momento de satanizar a ningún grupo político, es momento de hacer una autocrítica y ver los mecanismos para avanzar en el diálogo, para avanzar en la reforma educacional que estamos haciendo en Chile”.

“La educación no puede ser un sistema injusto que aumente las inequidades, sino uno que justamente las elimine, esa es la reforma que el Presidente Piñera me ha encargado seguir adelante”, agregó.

“El diálogo se tiene que dar en el Parlamento”

Sobre al diálogo con la oposición y el movimiento estudiantil, Schmidt sostuvo que “el proceso de diálogo debe ser con todos los sectores y se tiene que dar en el Parlamento. Es ahí donde debemos buscar los acuerdos para avanzar en esta reforma”, acotó.

La secretaria de Estado también abordó el tema del lucro, indicando que en ese sentido “el presidente fue muy claro, si entendemos por lucro el abuso, la injusticia,  el enriquecimiento ilícito y la usura, eso no lo aceptamos“.

“Lo que defendemos como país es la calidad de la educación, justa y equitativa, que sea fuente de igualdad de oportunidades”, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día