Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2013

Paños fríos: Longueira asegura que caída del cobre no afectará a programas sociales

El ministro de Economía subrayó que el declive en el precio del metal rojo "no afectará a los programas sociales, ni provocará reajustes considerables en materia de desarrollo". Además agregó que ·la mayoría de las señales indican que debería remontarse este escenario que estamos viviendo ahora".

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, subrayó este lunes que pese a la caída en picada que ha experimentado en los mercados internacionales el precio del cobre en las últimas semanas, esto no implicará ajustes al gasto ni se afectará el desarrollo de los programas sociales.

Cabe apuntar que este lunes, el commodity chileno, descendió 1,43% en la Bolsa de Metales de Londres y se cotizó en los US$3,540 la libra, el menor nivel desde el 5 de octubre de 2011.

En el marco del lanzamiento de una campaña de turismo invernal para la Patagonia, el secretario de Estado sostuvo que todos los chilenos estamos conscientes que la caída del metal rojo repercute desde el punto de la recaudación financiera y también en los resultados de las compañías, consigna Emol.

En este sentido, Longueira, apuntó que no hay que olvidarse que el 15% del presupuesto proviene de los impuestos a las grandes compañías de cobre en Chile.

El ministro subrayó sus deseo de que “ojalá esta caída del cobre responda más a situaciones coyunturales y podamos remontar, y la mayoría de las señales indican que debería remontarse este escenario que estamos viviendo ahora”.

“Estamos conscientes que el primer objetivo nuestro es mantener, en este escenario muy volátil de la economía del mundo, el empleo que hemos generado, el crecimiento alto, también mantener la capitalización que han tenido las Pymes durante todo este período y esa va a ser la prioridad”, agregó.

Consciente de la lentitud de Estados Unidos para escapar de la recesión, la prolongación de la misma en Europa, y la sorpresiva caída del liderazgo en el crecimiento económico de los asiáticos, y especialmente China, la autoridad auguró un buen panorama para Chile, pese al adverso escenario internacional.

“Pero todas las señales de la demanda del cobre, indican que también las ofertas y las dificultades que tienen los proyectos en la gran minería en el mundo, deberían retornar el precio que tenemos contemplado en el presupuesto”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de