Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2013

Canciller Moreno: “Demanda de Bolivia carece de fundamentos de hecho y de derecho”

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que las normas en que se basa la acción judicial "son inoponibles a Chile y claramente contrarias al Derecho Internacional".

Por
Compartir

Tras hacerse oficial la interposición por parte de Bolivia de su anunciada demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, reiteró la posición nacional en cuanto a que la acción judicial no tiene fundamentos.

“El Gobierno de Chile lamenta profundamente que Bolivia haya iniciado esta acción carente de fundamentos de hecho y de derecho, cuya presentación se debe a normas constitucionales internas de dicho país del año 2009, que son inoponibles a Chile y claramente contrarias al Derecho Internacional. Esta demanda contradice el sentido del diálogo que ambos países han desarrollado, en el contexto de una amplia agenda de cooperación y trabajo conjunto”, señaló Moreno a través de un comunicado.

El secretario de Estado afirmó que La Moneda “continuará actuando guiado por sólidas convicciones y valores jurídicos, que sustentan su política exterior de Estado, la que se basa en el respeto irrestricto a los tratados de límites y en particular al Tratado de Paz y Amistad de 1904, que fijó definitivamente la frontera y que ha sido -y seguirá siendo- cumplido íntegramente por nuestro país”.

El canciller finalizó reiterando su respeto a la CIJ y subrayando que Chile “hará valer todos los recursos que le corresponden para resguardar plenamente sus derechos soberanos conforme al Derecho Internacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País