Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2013

[Fotos] Estudiantes de Ues. privadas entregan carta a Mineduc tras marcha que terminó con incidentes aislados

El vocero de la Mesup Manuel Erazo, explicó que solo pudieron entregar la carta en la sala de partes del ministerio, lo que calificó como "una mala señal, ya que es la primera marcha que le toca a Schmidt y no fue capaz de bajar de la oficina donde toma tecito".

Por
Compartir

Con incidentes aislados en la Alameda a la altura del Ministerio de Educación, terminó la marcha en la que participaron alrededor de mil estudiantes convocados por el Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup).

Los estudiantes usaban la calzada sur de la Alameda y cuando llegaron a Los Héroes, se tomaron la calzada norte y comenzaron a lanzar elementos contundentes a Carabineros, quienes luego de advertir, actuaron con carros lanza agua y lanza gases.

Frente a esto, la cuenta de Twitter de Mesup denunció “fuerte represión” por parte de los uniformados.

También por su cuenta de Twitter dieron cuenta de la entrega de la carta dirigida al ministerio de Educación con sus demandas, entre las que se encuentran una inmediata solución para los alumnos de la Universidad del Mar, por medio de la estatización del plantel.

Al respecto, el vocero de la Mesup Manuel Erazo, dijo en CNN Chile que solo pudieron entregar la carta en la sala de partes, lo que calificó como “una mala señal, ya que es la primera marcha que le toca (a Carolina Schmidt) y no fue capaz de bajar de la oficina donde toma tecito. Nosotros no pedíamos una reunión, solo que recibiera la carta”.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum señaló que “siempre hemos llamado a que las marchas se realicen de la forma más pácifica posible. Por eso hace una semana ya ingresamos la solicitud para la marcha del 8 de mayo, donde el llamado es a movilizarse pacíficamente pero también a que se entreguen los permisos con más tiempo”.

Esto en relación al anuncio de ayer de la Intendencia Metropolitana de cambiar el recorrido de la marcha convocada por el Mesup. Así, la manifestación no partió en República para terminar en el ministerio de Educación, sino que partió desde la USACH en Estación Central para concluir en Plaza Los Héroes.

“Hemos visto en reiteradas ocasiones estas prácticas de cambiar los recorridos a última hora”, acusó el presidente de la Fech en CNN Chile. El estudiante además hizo un llamado a la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt a que “se abra al diálogo con los movimientos sociales”, y reiteró el llamado a la marcha convocada por la Confech para el 8 de mayo, ya que “es fundamental seguir dejando claro nuestro horizonte para que nadie se tome nuestro discurso”.

Carabineros, en tanto, informó desvíos de tránsito en la Alameda de poniente a oriente desde Toro Mazote hasta Santa Rosa para la locomoción colectiva y de General Velásquez hasta Santa Rosa para los vehículos partículares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País