Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2013

Produccción Industrial registró alza del 2,2% en marzo

La producción de cobre en el país anotó un alza interanual del 8,4% en marzo, debido una mayor ley de mineral y un mejor desempeño de algunas faenas; la producción manufacturera, en tanto, cayó inesperadamente un 3,0% en marzo

Por
Compartir

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció 2,2% respecto de marzo de 2012, debido al positivo aporte del sector Minería, que contribuyó con 3,267 puntos porcentuales (pp.) al índice general, seguido por el aporte del sector EGA (0,202 pp.), informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera restó dinamismo a este índice analítico con -1,264 pp.

En tanto, la producción de cobre en el país anotó un alza interanual del 8,4% en marzo, debido  una mayor ley de mineral y un mejor desempeño de algunas faenas. La cifra llegó a 483.780 toneladas en el tercer mes del año, consigna El Pulso.

Tras este resultado, la producción cuprífera chilena acumuló un alza interanual del 6,6% en el primer trimestre, a 1,37 millones de toneladas.

El índice de ventas reales del comercio minorista (IVCM) en tanto, subió un 10,2% interanual en marzo. En su variación mensual, el indicador real anotó un alza del 12,9% respecto de febrero.

Con la cifra de marzo, el indicador acumuló un avance del 9,1 ciento interanual en los tres primeros meses de este año.

En el otro lado de la moneda, la producción manufacturera, cayó inesperadamente un 3,0% en marzo afectada por dos días hábiles menos y una moderación de la demanda interna.  En su variación mensual subió un 9,9% respecto de febrero.

Con el desempeño registrado en marzo, la producción manufactura chilena acumuló un alza del 0,5% en el primer trimestre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de