Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Complicado escenario: Imputados por la muerte de Daniel Zamudio se quedan sin defensa

El abogado Claudio Cofré informó que a partir de este miércoles dejará la defensa de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, dos de los cuatro implicados en el homicidio del joven ocurrido en 2012 en el Parque San Borja.

Complicado escenario: Imputados por la muerte de Daniel Zamudio se quedan sin defensa
Por 7 de Mayo de 2013

Claudio Cofré, abogado de dos de los cuatro imputados por la muerte del joven Daniel Zamudio, anunció que “por motivos personales” dejará la defensa de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, indicando que su decisión se oficializará una vez que sea leída el auto de apertura programado para este miércoles.

Cofré apuntó a Emol, que “una vez concluido eso, al día siguiente estoy en condiciones de poder hacerlo”.

Junto con ello, expresó que sus defendidos “han planteado la hipótesis de inocencia y tengo que enmarcarme en ese sentido, entonces, si tengo alguna contradicción interna en la cual no estoy de acuerdo, no lo podría manifestar porque sería faltar el respeto a los imputados y creo que no es lo pertinente”.

La decisión de Claudio Cofré fue bien recibida por el fiscal Ernesto Vásquez, quien recalcó que “es muy profesional de su parte terminar la audiencia completa y después darlo a conocer”.

En tanto, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó como prueba la carta escrita por Fabián Mora Mora, el menor de los involucrados, en la que responzabiliza sólo a uno de los cuatro detenidos. Sin embargo, Mora luego se retractó de ella, indicando que fue presionado por Ahumada y Angulo para descartar su participación en el hecho.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día