Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2013

Los nombres que suenan para suceder a Fontaine en el CEP

Tanto Leonidas Montes como el ex ministro de Educación, Harald Beyer -quien ocupó el mismo cargo antes de ingresar al gabinete- son los candidatos con más probabilidad de encabezar el centro de estudios.

Por
Compartir

Para el 7 de junio está fijada la reunión en que el consejo directivo del Centro de Estudios Públicos deberá ratificar la decisión de pedir la renuncia al director de la instituciónArturo Fontaine, quien se desempeñara en ese cargo por más de 30 años.

Fontaine, quien continuará en el centro de estudios como investigador, confirmó además que en dicha sesión está previsto que se nombre a su sucesor a la cabeza del CEP.

Según lo informado por La Tercera, que cita fuentes del think tank, quien aparece como el más probable nuevo director de la entidad es el economista y filósofo Leonidas Montes, ex presidente de TVN, decano de la Escuela de Gobierno de la U. Adolfo Ibáñez y también miembro del consejo directivo del CEP.

De hecho, su nombre habría sonado insistentemente ante los cuestionamientos a la gestión de Fontaine.

En un comunicado difundido ayer, Fontaine sostuvo que la decisión de pedirle la renuncia “ha sido algo inesperado para mí. En su concepto, el CEP requiere iniciar una nueva etapa con un nuevo director. Se me ofreció continuar como investigador, lo que acepté”.

Sin referirse a las causas específicas de su desvinculación, agrega: “Bajo mi dirección creo que el CEP ha sido un lugar de encuentro y conversación, de análisis y discusión. Ha sido un instituto académico independiente, donde no sólo se habla de la libertad sino que se la vive. El CEP no ha estado al servicio ni de la derecha, ni del centro, ni de la izquierda. Para eso están sus partidos e institutos”.

Y aunque “segundas partes nunca son buenas”, el ex ministro de Educación – y ex investigador del CEP – Harald Beyer también sería una opción para dirigir el centro, al cual estuvo ligado desde 1987, ocupando la subdirección del mismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País