Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2013

La enzima prodigiosa: La revolucionaria dieta creada por el médico de la familia real de Japón

El cirujano Hiromi Shinya dio a conocer un régimen alimenticio que propone tomar abundante agua tratada, alimentos de origen vegetal y eliminar el consumo de lácteos, reemplazándolos por la soya.

Por
Compartir

Hiromi Shinya es un reconocido cirujano que tiene a su cargo la salud de la familia real de Japón y es considerado una eminencia en gastroenterología, por lo que la dieta que propone, llamada “La enzima prodigiosa”, es un éxito de ventas en gran parte del orbe, proponiendo un cambio radical en la alimentación.

Shinya señala como primer paso dejar de lado el alcohol, el tabaco y el té y café en exceso, y aumentar el consumo de agua tratada (véase mineral o tratada). Junto con ello recalca que el 85% de la dieta deben ser alimentos vegetales como arroz integral, grano, pan integral, leguminosas y zanahorias, entre otras.

Por el contrario, el 15% restante debe ser de origen animal como pescado y aves, pero solo en pequeñas cantidades, ya que estos alimentos restan la cantidad de enzimas consumidas por la persona.

Pero su consejo más radical es la erradicación de todos los productos de origen lácteo, como la leche, mantequilla y el queso, los cuales pueden ser reemplazados por derivados de la soya.

“Los consejos para alimentarse pasan por masticar cada bocado entre 30 y 50 veces y hasta 70 según de lo que se trate, ya que se libera una secreción activa de saliva, una enzima que se complementa bien con los jugos gástricos y la bilis y ayuda en el proceso digestivo”, consigna ABC.

Además, se recalca el consumo de jugos de origen natural, ya que las comidas resultan mucho menos pesadas si se come frutas o bebe zumos entre 30 y 60 minutos antes de sentarse a la mesa y ayuda a regular la actividad digestiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dietas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de