Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2013

Tras llegar a $483 el dólar alcanza su mayor nivel en 6 meses

Así, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de $483 comprador y $483,3 vendedor, lo que supone un avance de $ 2 respecto del cierre del viernes y un nuevo máximo del año. Además, se ubicó en su nivel más alto desde el 16 de noviembre del año pasado, cuando tocó los $ 484,9.

Por
Compartir

Este lunes el dólar cambió su tendencia inicial, cerrando con su décima sesión de avances consecutivos en una jornada de cáidas en el precio del cobre y de escasas referencias externas.

Este dato llega en un escenario marcado por los datos del crecimiento económico entregados este lunes por el Banco Central y que arrojaron una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,1% durante el primer trimestre de este año, consigna el DF.

Así, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de $483 comprador y $483,3 vendedor, lo que supone un avance de $ 2 respecto del cierre del viernes y un nuevo máximo del año.

Además, se ubicó en su nivel más alto desde el 16 de noviembre del año pasado, cuando tocó los $ 484,9.

Cabe destacar que la semana pasada, el billete verde acumuló un alza de 1,5%.

El ente emisor además indicó que el aumento del PIB nacional se sustentó en la demanda interna, que creció 6,8%, impulsada por el consumo y la inversión. En términos desestacionalizados, el PIB aumentó 0,5% con relación al cuarto trimestre de 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de